Post Widget 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Post Widget 2

GOBIERNO BRINDARÁ APOYO A ESTRATEGIA DE ESTIMULACIÓN DE LLUVIA

GOBIERNO BRINDARÁ APOYO A ESTRATEGIA DE ESTIMULACIÓN DE LLUVIA

Se busca atenuar la sequía excepcional que enfrentan 34 municipios de la Entidad y ampliar el polígono de acción
     

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), trabajarán en conjunto en la ejecución del programa de «Estimulación de lluvias», que durante este 2024, se busca ampliar el polígono de acción en apoyo a más familias.
Atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de buscar alternativas que ayuden a enfrentar la sequía excepcional, el director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que Protección Civil del Estado colaborará en el monitoreo de las condiciones climatológicas para que se puedan hacerlos sobre vuelos para el bombardeo.
Puntualizó que el año pasado se realizaron 12 sobrevuelos que provocaron que se presentaran lluvias en municipios como: Ciudad Valles, Tamuín, Ébano, El Naranjo, Tamasopo, entre otros.
Este año se busca que este programa abarque un polígono mayor, ya que en este momento, todo el Estado enfrenta un grado de sequía, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar x