Post Widget 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Post Widget 2

GOBIERNO BRINDA MÁS APOYO PARA CONNACIONALES POTOSINOS

GOBIERNO BRINDA MÁS APOYO PARA CONNACIONALES POTOSINOS


•       El Instituto de Migración y Enlace Internacional se coordina con dependencias estatales para fortalecer programas para las familias que han vuelto a casa

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), promueve programas de apoyo a las familias de connacionales que retornan a San Luis Potosí para reincorporarse a la vida productiva en sus respectivas regiones.
El titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, dijo que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de profesionalizar a las y los connacionales que trabajaron en el vecino país del norte y que se especializan en diversas áreas como el sector restaurantero, hotelero, de la construcción, entre otros, se les apoya con la certificación de sus habilidades a través del Icat.
El funcionario estatal informó que, por su parte, el Sifide impulsa el programa crediticio Mi Gran Tesoro, que brinda apoyo a las y los potosinos que han vuelto a casa y que tengan el interés de emprender o fortalecer alguna actividad productiva al otorgar créditos desde 50 hasta 650 mil pesos por un plazo de hasta 48 meses con una tasa de interés del 12 por ciento anual fija, entre otros programas.
Por último, Hernández Segura destacó que, adicionalmente, se atienden solicitudes para trámites de pasaporte americano, testamento migrante, pensión y seguro social americanos, revalidación de estudios, actas de nacimiento y acreditación de habilidades, algunas que de las que se han ampliado gracias a la disposición de autoridades consulares estadounidenses.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar x