Post Widget 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Post Widget 2

Con marcha exploratoria se busca conocer más de cerca las necesidades ciudadanas a través de los Comités Vecinales

Con marcha exploratoria se busca conocer más de cerca las necesidades ciudadanas a través de los Comités Vecinales

La seguridad y mayor iluminación en sus calles, de las principales problemáticas en Fertimex y Santa María de Los Llanitos

El Dr. Marco Antonio González Jasso, presidente municipal de Ciudad Fernández, en compañía de personal del Ayuntamiento, llevó a cabo una marcha exploratoria junto al Comité Vecinal de Fertimex 1 y Santa María de los Llanitos, esta nueva modalidad busca acercarse más a las problemáticas y necesidades de los fernandenses de manera directa.

El director de Participación Ciudadana, Moisés Molina Olvera, destacó la importancia de esta nueva iniciativa, que ya es la tercera vez que se realiza, en contraste con las reuniones tradicionales, donde se recopilaban necesidades en un solo espacio, esta vez se adoptó un enfoque más dinámico, la marcha exploratoria permite que el presidente municipal y sus directores se adentren en cada uno de los espacios señalados por la comunidad para identificar las prioridades de atención.

En ambos Comités Vecinales, la inseguridad es una preocupación, especialmente en Fertimex 1, donde se han reportado incidentes como merodeo de gente sospechosa e intentos de agresión, otros temas prioritarios incluyen la atención de calles y la instalación de topes para regular el tráfico vehicular.

En el caso de Fertimex 1, se ha expresado especial interés en mejorar la seguridad del parque, considerando la proximidad de las calles y los riesgos para los niños que juegan en el área, los vecinos señalaron que están dispuestos a colaborar para instalar una malla protectora que garantice la seguridad de todos.

Por otro lado, en Santa María de los Llanitos, una de las principales preocupaciones son las lámparas de alumbrado público, muchas de las cuales están fundidas o no proporcionan suficiente iluminación, se está llevando a cabo la instalación de lámparas LED para mejorar la iluminación y la seguridad en el vecindario.

El presidente municipal expresó su esperanza de lograr un mejor impacto y atención para la ciudadanía mediante esta nueva modalidad en los comités vecinales, si bien algunas solicitudes pueden resolverse de manera inmediata, otras, como la rehabilitación de calles, requieren un análisis más detallado y la asignación de recursos adecuados.

CDFDZ #CiudadFernández #PorCariñoaNuestroPueblo

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar x