Post Widget 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Post Widget 2

SECRETARIO ESTATAL DE SEGURIDAD EXHORTA AL PERSONAL DE LA REGIÓN HUASTECA A TRABAJAR CON AHÍNCO.

SECRETARIO ESTATAL DE SEGURIDAD EXHORTA AL PERSONAL DE LA REGIÓN HUASTECA A TRABAJAR CON AHÍNCO.

Como parte de las acciones encaminadas a lograr la consolidación de una institución policial confiable, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo una reunión con personal y mandos de la Guardia Civil Estatal a quienes les pidió buscar en todo momento mayor acercamiento con la ciudadanía, así como a evitar actos que contravengan sus principios como abusos, detenciones ilegales, corrupción y extorsión.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en este Municipio, el titular de la SSPCE transmitió un mensaje de apoyo y respaldo absoluto a las labores diarias que realiza el personal de seguridad pública quienes en todo momento velan por la tranquilidad y el bien común, “seamos una policía cercana a la gente, que las personas también reconozcan esa presencia y que se genere esa credibilidad y confianza en el día a día”.

De igual forma señaló que al estar bajo el escrutinio de la sociedad, “como autoridades nos obliga a supervisar el trabajo y el desempeño realizado, de ahí que constantemente se hagan evaluaciones y rotaciones permanentes a fin de dar cabal cumplimiento a los objetivos planteados”.

En este sentido, aseguró que los retos y las metas son firmes para este 2024; lograr mayores índices de paz y tranquilidad social con el acompañamiento de las autoridades que representan a los tres órdenes de Gobierno como son la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y las Policías Municipales y donde diariamente a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social se hace un balance de resultados así como de mejoramiento en la estrategia, poniendo especial atención en aquellos puntos, lugares o regiones que así lo requieran.

Más adelante estableció que de acuerdo a la estrategia que promueve el Gobierno del Apoyo, se estará conformando la tercera generación de la Guardia Civil Estatal que en tan solo dos años de administración logró incorporar a labores operativas y de inteligencia a más de 600 perfiles, “la expectativa que se está generando es muy grande tan es así que seguimos recibiendo solicitudes de hombres y mujeres que quieren pertenecer a esta noble institución”.

Indicó que se esta forma se espera avanzar sólidamente en robustecer del estado de fuerza policial, tema que era urgente y necesario en razón de que se estaba convirtiendo en una corporación vieja donde las pensiones y jubilaciones se estaban incrementando sin que se tomará en cuenta la formación de nuevos perfiles.

NOTAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar x